domingo, 1 de junio de 2008

Seleccionado por la Federación Mundial de Periodistas Científicos

Este año la Federación Mundial de Periodistas Científicos ha seleccionado 15 periodistas de todo el mundo para viajar al ártico canadiense a bordo del Amundsen, un rompehielos íntegramente dedicado a la investigación científica, y yo he tenido la suerte de ser el único periodista científico seleccionado de toda España.

El objetivo del proyecto es fomentar la comunicación científica de primera mano, permitiendo que los periodistas observen desde cerca y en directo la actividad científica y tengan la posibilidad de compartir sus dudas e inquietudes con científicos de todo el mundo.

El Amundsen es un rompehielos equipado con la última tecnología relacionada con la investigación oceanográfica. A bordo, equipos multidisciplinares de científicos de todo el mundo estudian el ecosistema del Océano Ártico, uno de los más sensibles de todo el planeta. El objetivo principal de estos estudios, enmarcados en el proyecto Circumpolar Flaw Lead System Study del Año Polar Internacional, es aportar información a todos los niveles sobre el proceso de calentamiento global que vive nuestro planeta.

Estaré a bordo del Amundsen del 26 de junio al 17 de julio de 2008 y utilizaré este blog para compartir todo lo que vea en la tierra de las sombras largas o, como decía el explorador escocés William S. Bruce, allá dónde el día duerme con ojos abiertos.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats